PODEMOS CASTRO APOYA AL SECRETARIO DE JUVENTUDES SOCIALISTAS Y CREE QUE “EL PRC SE HA PUESTO A LA DERECHA DE LA DERECHA CON SU DISCURSO MACHISTA”

ALBERTO MARTÍNEZ AFIRMA QUE "AL PP NO LE GUSTAN LAS VERDADES"

240

Podemos Castro apoya “de manera explícita” al secretario general de Juventudes Socialistas castreñas, Pablo Ibáñez, ante la petición de dimisión por parte del Partido Popular.

“Las Juventudes del PSOE sólo han expresado lo que todos y todas hemos visto en el pleno. Nadie mejor que quienes registraron la moción para explicar lo ocurrido. En vez de pedir dimisiones, igual es hora de que se formen un poquito y dejen de un lado esos discursos extremistas que sólo pretenden invisibilizar la violencia contra las mujeres, ya se sabe que lo que no se nombra y no se ve no existe”, indica en un comunicado el portavoz morado Alberto Martínez.

Para Podemos Castro, “el PRC logra ponerse a la derecha de la derecha, con su discurso machista en el debate de la moción de la asociación ‘Las Sinsombrero’ en el último pleno, mientras el PP pide dimisiones porque no le gustan las verdades”.

“Lo que en principio es una buena noticia”, continúa el edil de Podemos, “la aprobación de nuestra moción para la ubicación continuada en el término municipal de algún distintivo que designe a Castro Urdiales como una ciudad contra la violencia de género, machistas y libre de agresiones sexistas, con 10 votos a favor de CV, PSOE y Podemos, y con la abstención de PP, Cs y PRC, se convirtió en una sombra muy preocupante por los argumentos que utilizaron algunos grupos políticos en el mismo pleno, demostrando, no sabemos si ignorancia o lo que es peor, una clara voluntad de ejercer una doble violencia institucional a las ya de por sí víctimas de violencia de género y violencia machista, utilizando eslóganes a los últimamente que nos tiene acostumbradas/os otro partido político como es Vox, que confunde los términos que clarifican qué se considera violencia de género, violencia machista y violencia intrafamiliar”.

“Todo esta confusión de conceptos”, concluye Podemos, “están claramente tipificados en nuestra legislación que, como sociedad, nos hemos dotado en consonancia con el resto de países europeos. La Ley Orgánica 1/2004 del 28 de diciembre que fue aprobada con todos los votos a favor de todos los grupos políticos (320 votos a favor) en el Congreso de Diputados”.