SANIDAD NOMBRA A MÓNICA HERNÁNDEZ HERRERO GERENTE DEL HOSPITAL DE LAREDO

HASTA AHORA OCUPABA EL PUESTO DE DIRECTORA MÉDICA DEL CENTRO

429

La Consejería de Sanidad ha nombrado a Mónica Hernández Herrero como directora gerente del Hospital de Laredo. La provisión del puesto se ha llevado a cabo mediante convocatoria pública.

Licenciada en medicina y cirugía, máster en dirección y gestión de servicios sanitarios, especialista en mediación sanitaria y máster en gestión de la calidad en los servicios de salud, Mónica Hernández ha venido ocupando desde 2017 el cargo de directora médica del Hospital de Laredo, centro en el que ha desempeñado gran parte de su actividad profesional.

Autora de varias publicaciones en libros y revistas científicas, su reciente actividad investigadora ha estado vinculada al grupo de investigación de salud comunitaria de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), cuyas líneas de estudio se han centrado en el tabaquismo, diabetes, lactancia materna y urgencia y emergencias.

Su actividad docente incluye una amplia participación como ponente en cursos, talleres, sesiones clínicas y jornadas, además de la presentación de comunicaciones en congresos científicos.

La nueva directora gerente sustituye en el cargo a Ander Larrazábal, cesado del puesto por el nuevo consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.