EL PP PEDIRÁ EN EL PARLAMENTO QUE SE MANTENGA ABIERTO EL CENTRO DE DÍA DE CASTRO “JUSTO HASTA QUE COMIENCEN LAS OBRAS”

LA DIPUTADA POPULAR, ISABEL URRUTIA SOLICITARÁ TAMBIÉN QUE "SE BUSQUE Y HABILITE EN EL MUNICIPIO UN CENTRO DE ATENCIÓN DIURNA DE FORMA PROVISIONAL MIENTRAS DUREN LOS TRABAJOS"

451

El Partido Popular en el Parlamento de Cantabria va a presentar una Proposición No de Ley en la que solicita “mantener abierto y garantizar la continuidad de la prestación del servicio en el Centro de Día de Castro hasta el día anterior del comienzo de las obras de remodelación del edificio para la construcción de una centro de atención residencial y diurna. Garantizar la permanencia de los puestos de trabajo actuales y buscar y habilitar, conforme a la normativa vigente, un centro de atención diurna de forma provisional en el municipio de Castro durante el tiempo que duren las obras de construcción programadas para el edificio donde se ubica actualmente el Centro de Día”.

Así lo ha anunciado hoy en Castro la diputada del PP, Isabel Urrutia, al tiempo que ha señalado que “hemos registrado una serie de preguntas para que sean contestadas en el pleno del Parlamento sobre en qué fecha se van a iniciar las obras en el edificio, cuánto tiempo van a durar esos trabajos, de qué fecha es el proyecto de obra, en qué fecha ha notificado por escrito el Gobierno de Cantabria a los usuarios del cierre del mismo el 31 de diciembre, y por qué no se ha buscado otra alternativa a la no prestación del servicio mientras se realizan las obras y que obliga a los usuarios a desplazarse fuera de la Zona Básica de Servicios Sociales Costa Oriental”.

Para terminar, los populares han solicitado también una serie de documentación relativa al expediente administrativo al completo sobre el cierre del centro el 31 de diciembre, a la elaboración y aprobación del proyecto de obras, a la solicitud por parte del Gobierno de la cesión de uso de los terrenos colindantes de titularidad municipal y una copia de las resoluciones del cierre del Centro de Día remitidas a los usuarios actuales.

Urrutia ha defendido que el cierre del Centro de Día “se puede evitar y estamos a tiempo”. Además, “el Gobierno de Cantabria tiene instrumentos para mantenerlo y es posible y viable con ganas de trabajar”.

Ha criticado que “sabían desde el pasado 26 de julio que no se iba a prorrogar el contrato con la empresa que lo gestiona actualmente y podían haber licitado otro ya”. Sin embargo, “el vicepresidente, que no es consejero de Políticas Sociales, viene a Castro a anunciar una nueva obra que no tiene proyecto, ni crédito, ni plan de acción, y que no se sabe ni cómo ni cuándo ni cuánto costará”.

Ha añadido que, “de todo esto nos hemos enterado por los medios de comunicación y por los usuarios en lo que es una falta de respeto, de transparencia y una indecencia política”. Ha dejado claro que el “PP no está en contra de nuevas infraestructuras, sino en contra de la improvisación”.

Ha finalizado pidiendo “a todos los partido políticos que se sumen a nuestras propuestas para parar esto”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Castro, Ana Urrestarazu, ha lamentado que el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y la alcaldesa pretenden llevar a cabo “una traición a los castreños por puro cálculo electoral”. Y es que, “no existe ningún trabajo previo que avale esta decisión de cerrar el Centro de Día”.

Ha señalado que “vamos a intentar parar esta maniobra del PSOE y tratar de consensuar con los partidos de la oposición un texto para exigir al Ejecutivo regional que preserve el Centro de Día. No vamos a escatimar en diálogo y esfuerzo”.