EL PP REITERA LA NECESIDAD DE CONVOCAR URGENTEMENTE EL CONSEJO RECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

A LOS POPULARES LES PREOCUPA "LA DEJADEZ DE LA CONCEJALA OCULTANDO INFORMACIÓN A FAMILIARES Y MIEMBROS DEL CONSEJO"

232

El Partido Popular reitera la necesidad de convocar el Consejo Rector de la Residencia Municipal “de forma urgente”. La portavoz de esta formación política, Ana Urrestarazu, denuncia en nota de prensa la “dejadez absoluta” de la concejal del área, Leire Ruiz, respecto a la gestión del Organismo Autónomo Residencia Municipal.

Señala que “el órgano no se ha reunido en ninguna ocasión desde el comienzo de la legislatura, pese a las numerosas peticiones de convocatoria por parte de la portavoz popular”

Ana Urrestarazu ha exigido hoy al equipo de Gobierno que convoque de manera extraordinaria y urgente el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local Residencia Municipal.

Ha realizado esta petición una vez más, y es que, según ha manifestado, “en todas las Comisiones Informativas de Servicios a la Ciudadanía convocadas desde el comienzo de la legislatura, en junio de 2019, se ha reclamado el cumplimiento de los Estatutos, concretamente el apartado de Periodicidad de Convocatorias”.

En éste sentido, la edil afirma que “a asuntos tan importantes como el deber de aprobar los objetivos del director para este año, conocer el futuro del personal y sus necesidades, los proyectos de las obras pendientes de ejecutar, así como la finalización del contrato de la plaza de director, hay que añadirle la preocupación por la situación sanitaria provocada por la COVID-19”.

Para el PP, “es preocupante la dejadez con la que la concejala del área gestiona una residencia de la tercera edad, ocultando información a familiares y miembros del consejo en estos preocupantes momentos”, ha añadido la portavoz castreña del PP, quien ha considerado que la responsable del área, “no está a la altura de sus competencias. Este hecho tan grave no había ocurrido con ningún otro gobierno municipal”.

Por último, la portavoz popular lamenta que la “gestión” de la Residencia Municipal, “de estar haciéndose, se estarían abordando asuntos importantes sin transparencia ni participación de quienes representamos la mayoría en el Pleno y de las familias de los residentes”.