El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Servicio de Transporte Escolar y de Menores.
En el pleno del 21 de diciembre pasado, se aprobaba inicialmente este expediente. No habiéndose presentado alegaciones o reclamaciones en el periodo de exposición pública, el acuerdo se eleva a definitivo y se publica, íntegro, el texto de la ordenanza para su entrada en vigor. Se puede consultar en el siguiente enlace:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=336026
La ordenanza recoge que, “el elevado número de autobuses y demás vehículos que, de forma regular o discrecional, se dedican al transporte de escolares y de menores que discurren durante todo su recorrido, o al menos en parte, por el término municipal de Castro Urdiales, con especial incidencia en su casco urbano, hace necesario la ordenación, gestión y regulación racional de sus itinerarios y paradas a efectos de mejorar las condiciones de tráfico del municipio en general y eliminar riesgos que puedan producirse a consecuencia de paradas realizadas en lugares especialmente peligrosos.
En tal tesitura, se elabora una disposición normativa de naturaleza reglamentaria que adopta la forma de Ordenanza y tiene por objeto regular las condiciones mínimas que han de cumplir los solicitantes, así como el procedimiento establecido para la determinación de los itinerarios y paradas que han de realizar las empresas prestadoras del servicio de transporte escolar o de menores en el término municipal.
El contenido de la Ordenanza será de aplicación, no solo a las empresas de transporte que realizan el servicio a centros educativos de la localidad, sino también a aquellas que transportan a menores a centros de otras localidades”.