PUBLICADA LA ORDENANZA QUE REGULA EL TRANSPORTE ESCOLAR EN CASTRO 

68

El Ayuntamiento de Castro publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del Servicio de Transporte Escolar y de Menores.

En el pleno del 21 de diciembre pasado, se aprobaba inicialmente este expediente. No habiéndose presentado alegaciones o reclamaciones en el periodo de exposición pública, el acuerdo se eleva a definitivo y se publica, íntegro, el texto de la ordenanza para su entrada en vigor. Se puede consultar en el siguiente enlace:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=336026

La ordenanza recoge que, “el elevado número de autobuses y demás vehículos que, de forma regular o discrecional, se dedican al transporte de escolares y de menores que discurren durante todo su recorrido, o al menos en parte, por el término municipal de Castro Urdiales, con especial incidencia en su casco urbano, hace necesario la ordenación, gestión y regulación racional de sus itinerarios y paradas a efectos de mejorar las condiciones de tráfico del municipio en general y eliminar riesgos que puedan producirse a consecuencia de paradas realizadas en lugares especialmente peligrosos.

En tal tesitura, se elabora una disposición normativa de naturaleza reglamentaria que adopta la forma de Ordenanza y tiene por objeto regular las condiciones mínimas que han de cumplir los solicitantes, así como el procedimiento establecido para la determinación de los itinerarios y paradas que han de realizar las empresas prestadoras del servicio de transporte escolar o de menores en el término municipal.

El contenido de la Ordenanza será de aplicación, no solo a las empresas de transporte que realizan el servicio a centros educativos de la localidad, sino también a aquellas que transportan a menores a centros de otras localidades”.