EL RECIÉN ELEGIDO ALCALDE DE GURIEZO ESTIMA QUE EL AYUNTAMIENTO PUEDE TENER UNA DEUDA DE 1.500.000 EUROS

ÁNGEL LLANO ASEGURA QUE CUANDO TODO ESTÉ CUANTIFICADO, SE HARÁ PÚBLICO "PARA QUE SE SEPA DESDE DONDE EMPEZAMOS A GOBERNAR"

1277

El alcalde de Guriezo, Ángel Llano (PRC), afronta el cargo con “ganas de trabajar” y consciente de que, por delante, le queda una “labor dura”. Desde que fue proclamado primer edil el pasado sábado, sumando los cinco concejales regionalistas al conseguido por el PSOE, ha comenzado a ponerse al día de la situación del Ayuntamiento y “a tomar cartas en lo que respecta a los temas más inmediatos, como cerrar algunos eventos que se van a celebrar en el pueblo en breve y que estaban sin hacer”. Y es que, como ha señalado en declaraciones a Castro Punto Radio, “me he encontrado un vacío total que demuestra que, en el último mes, el Consistorio ha estado completamente abandonado”.

A la espera de ahondar más en el asunto, ha señalado que “hay ciertas cosas en lo que respecta a las cuentas de Guriezo que no me gustan”. Se ha referido a la deuda, que estima podría rondar 1.500.000 euros. “Tenemos que mirarlo todo bien, pero están los 500.000 euros de la obra del polideportivo, parece ser que unos 800.000 con la empresa que gestiona el agua y deudas con otras firmas”. En el momento en el que todo quede cuantificado, “lo daremos a conocer públicamente, para que todo el mundo sepa desde donde empezamos a gobernar”.

Ha lamentado que el equipo de Gobierno saliente “se ha dedicado estos cuatro años a hacer oposición de la oposición, y no a gestionar”. Lo primero que ha visto Llano al entrar al Ayuntamiento no le ha gustado, pero deja claro que “no tengo miedo a nada de lo que pueda venir porque cuento con un equipo bueno, honesto, ilusionado y con ganas de trabajar para solucionar los problemas de un municipio que lleva estancado 15 años”. En este sentido, ha dicho que “no ha despegado, hay un déficit importante en servicios y no ha existido impulso industrial por parte del Ayuntamiento”.

El asunto de los consorcios de montes y su judicialización ha sido uno de los que más controversia ha generado en la recién terminada legislatura. Al respecto, Llano ha recordado que son varios los pleitos que están por resolver para terminar el proceso y “no sólo una sentencia, que es la que ha mencionado el equipo de Gobierno saliente porque le ha interesado”. Ha afirmado que “yo no habría llevado nunca por la vía judicial la situación de los montes, sino que hubiera puesto en marcha las concesiones demaniales. Una solución que no habría acabado en el Juzgado nunca. Lo han hecho otros municipios colindantes y sus vecinos, a día de hoy, tienen la situación resuelta”.

En Guriezo “el equipo de Gobierno saliente no ha querido y ha engañado a los vecinos. No contaron la verdad porque, si sale bien una sentencia, perfecto, pero mi pregunta es… qué pasa si sale mal. Eso no se ha contado deliberadamente. Nosotros adoptaremos las medidas que tengamos que tomar y que sean las mejores para el pueblo”.