EL RUGBY LLEGA A CASTRO CON LOS “BALLENEROS”, QUE ENTRENARÁN LOS LUNES Y MIÉRCOLES EN EL IES ATAÚLFO ARGENTA

EL CLUB ESTÁ ABIERTO A TODOS LOS CHAVALES DE 6 A 18 AÑOS

521

Castro ya puede añadir el rugby a su agenda deportiva. El club “Balleneros” comienza sus entrenamientos en las instalaciones del IES Ataúlfo Argenta los lunes y los miércoles de 15:45 a 17:00 horas, para todos los chavales de 6 a 18 años que quieran conocer y practicar este deporte tan físico como noble.

El impulsor de esta iniciativa, Rubén Puente, ha explicado en Castro Punto Radio que llegó “tarde” al rugby, a los 30 años, tras haber jugado muchos años en equipos de baloncesto, balonmano y fútbol sala. Natural de Reinosa, Rubén nos contaba que “ví que la gente protestaba en un partido tratando al árbitro de usted. El rugby no es muy popular todavía, tiene su cuota física y es dura, pero los valores que se intentan inculcar no son distintos a los de otros deportes. Un gran despliegue físico y un código que trasciende al propio deporte. Aprender de los errores, perdonar a los demás, asumir lo que hacemos mal….Poner todo lo que puedes dar al servicio de un equipo”.

Todo comenzó jugando en la playa con los hijos de su pareja, residente en Castro. Allí llamaron la atención de varios chavales que se interesaron por practicarlo. “Esta temporada arrancamos de manera más oficial”, y tendrán cabida todos los jugadores en edad de deporte escolar. Los sub 10 jugarán en un circuito regional no competitivo en el que no habrá registro de resultados. El resto de las categorías de los “Balleneros” castreños formará parte de una unión, “Cantabrians”, junto al Campoo Rugby Club de Reinosa y el Universitaria de Cantabria, además de un grupo que está saliendo en Solares. Los mayores participarán en una liga Astur-Cántabra. Rubén Puente aseguraba que “Castro acabará teniendo su equipo propio por la entidad que tiene”.

Todos los interesados en unirse al club pueden acudir a los entrenamientos programados en el IES Ataúlfo Argenta o llamar a los teléfonos 685 04 17 99 o 679 39 53 51.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.