SÁMANO CUBRE EL PARQUE INFANTIL DE HELGUERA Y YA CUENTA CON TRES INSTALACIONES CUBIERTAS

POR OTRO LADO, SE HA COLOCADO UN BUZÓN DE CORREOS EN LA JUNTA RESPONDIENDO A UNA DEMANDA CIUDADANA

797

La Junta Vecinal de Sámano cuenta ya con tres parques infantiles cubiertos. A los ya realizados en la Plaza del Rosarios y en Montealegre, se suma ahora el de Helguera, recientemente inaugurado y que ha supuesto un coste para la junta de unos 42.000 euros.

Así lo ha detallado en Castro Punto Radio el alcalde de Sámano, José Mari Liendo, añadiendo que “seguimos con nuestro compromiso de dotar de espacios amables para la vida social que se hace en los entornos rurales”.

En Helguera, además de la cubierta, se ha colocado nuevo pavimento con hormigón impreso, nueva valla de seguridad, se ha cambiado de sitio la fuente, se han instalado bancos nuevos, una mesa de parchís y se han reparado los juegos infantiles.

La intención de la junta es “seguir dotando de espacios de sociabilización”. En este sentido, “nos gustaría intervenir en la zona de la urbanización El Prado”. En ese entorno, “hay dos parcelas del Ayuntamiento y pretendemos llegar a algún acuerdo para desarrollar esta zona y, contando con la colaboración de los vecinos, decidir qué es lo mejor (parque infantil, pista deportiva…)”.

Por otro lado, “hay un terreno municipal en Montealegre que ahora está sirviendo de vertedero y genera muchos problemas. En los presupuestos municipales de 2021 se contempla una partida para hacer ahí una pista deportiva”.

Al margen de este asunto, Liendo ha informado que se ha colocado en la junta un buzón de Correos, respondiendo así a una demanda ciudadana.