La Trazada Sport, organizadores del Rallye Ciudad de Castro Urdiales previsto para el 25 de septiembre, ha decidido postponerlo para el año que viene. Una decisión “muy meditada debido a la situación económica que condiciona el presupuesto de dicha prueba”.
Martín Pérez y Fran Portilla, miembros de la escudería castreña, explicaban en Castro Punto Radio que “el presupuesto de nuestras pruebas se basa en el trabajo realizado en las txoznas y casetucas que se instalan en las fiestas de Castro y los pueblos”. Al no celebrarse por la preocupante situación sanitaria, los ingresos han mermado considerablemente y se han visto obligados a pensar ya en 2022 para recuperar esta cita con el motor. “Es un gran proyecto al que no vamos a renunciar nunca”, aseguran.
De todas formas, La Trazada cerrará este 2021 con 5 pruebas organizadas. Al Rallye de Guriezo y el Solo Renault Turbo de Sámano (ya disputadas), se unen la primera Subida a la Magdalena, en Hoyomenor (este fin de semana), el Slalom de Sámano (29 de agosto) y la Subida a La Granja (11 de septiembre).
Ambos han agradecido al ayuntamiento castreño, en la persona del concejal de Deportes Gorka Linaza, y a la Federación Cántabra de Automovilismo el apoyo que brindan a sus iniciativas.