EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE CASTRO COMENZARÁ A OPERAR EN LOS JUZGADOS DE COTOLINO

110

El Servicio de Orientación Jurídica de Castro Urdiales, que ofrece el Colegio de Abogados de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, comenzará a operar en la sede de los Juzgados de Cotolino a partir del próximo lunes, 1 de abril.

Este servicio, que ya cuenta con una trayectoria en Castro, se ofrece actualmente a los ciudadanos, de manera gratuita, en unas instalaciones del Departamento de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Sin embargo, dada su temática, se ha optado por trasladarlo a las dependencias de los Juzgados, de forma que los profesionales que lo ofrecen están más cerca a la hora de realizar cualquier trámite.

La nueva ubicación mantendrá el horario habitual, todos los lunes y viernes, hábiles del año, excepto el mes de agosto, de 10.00 a 13.00 horas. Allí se seguirá prestando el servicio de consultas habituales, que en 2018 fueron un total de 636, de las cuales pasaron al Turno de Oficio de Defensa 211 expedientes, cuya gestión y tramitación corresponde a los servicios administrativos colegiales.

Además del servicio a los ciudadanos, el Colegio de Abogados de Cantabria ofrece anualmente a todos los colegiados adscritos a dicho servicio, los correspondientes cursos y jornadas de actualizaciones precisos para la adecuada prestación a los vecinos de Castro.