SUSANA HERRÁN AFRONTA SU ETAPA DE ALCALDESA CON EL CONVENCIMIENTO DE LLEGAR A ACUERDOS “CON DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN”

EL PSOE RECUPERA LAS CASETAS EN LAS FIESTAS "EN UN EJERCICIO DE COHERENCIA CON LO QUE HEMOS DEFENDIDO Y PARA DAR CUMPLIMENTO A UN ACUERDO PLENARIO"

376

Para el PSOE, las últimas semanas han sido “frenéticas” con encuentros y reuniones “en las que hemos estado, desde el resultado electoral del 26 de mayo, intentando conformar Gobierno como la lista más votada que fuimos”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, que ha recordado cómo “llamamos primero al PRC y no se recibió respuesta por su parte a las llamadas realizada en varios días. Se recurrió entonces a mandar un mensaje al candidato, Jesús Gutiérrez y contestó que llamaría. Como ese contacto no acababa de producirse, decidimos continuar la ronda de negociaciones con el resto de partidos”.

Así hasta llegar a los días previos al pleno del sábado. Jornadas “muy confusas”. Según Herrán, los socialista no tenían conocimiento alguno sobre el principio de acuerdo alcanzado entre PP y PRC y “lo único que sabíamos, porque se dio una rueda de prensa el jueves, era que los regionalistas se unían a CastroVerde y sumaban 9”.

Desde el PSOE, “firmamos un acuerdo con Ciudadanos (Cs) el viernes y se entró en una vorágine de noticias, se precipitaron acontecimientos y todos estábamos a expensas de lo que iba a hacer el PP”.

Finalmente, los populares se votaron a sí mismos y Herrán fue elegida alcaldesa. Gobernará en minoría con los dos concejales de Ciudadanos, pero “tendiendo la mano a todos los partidos para colaborar. La responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento, con propuestas y proyectos, es de los 21 concejales. Las cosas salen bien cuando remamos todos en la misma dirección y, por nuestra parte, el diálogo y la participación van a estar ahí”.

Una de las primeras decisiones que ha tomado Herrán como alcaldesa es recuperar las casetas de hosteleros en Amestoy durante las fiestas, en “un ejercicio de coherencia con lo que hemos defendido toda la pasada legislatura”. Ha recordado cómo “se presentó al pleno una moción conjunta de todos los partidos de la oposición para colocar casetas, que salió adelante y que CastroVerde decidió saltarse”.

Lo que hace el PSOE es “mantener lo que siempre hemos defendido y que quiere la mayoría de la ciudadanía, y dar cumplimiento a un acuerdo plenario”.

Al margen de este asunto, de cara a mañana, “mantendremos una reunión con los técnicos municipales para que nos pongan al día de los expedientes más prioritarios y urgentes y ponernos a trabajar en ello”.

Una de las cosas que los socialistas siguen teniendo clara es que no quieren el teatro del Ágora. “Queremos uno, que cumplan con las necesidades, en la parcela frente al polideportivo Pachi Torre”. Esperarán a que se conforme el Gobierno regional “para ponernos en contacto y hablar de este tema. Vamos a hacer todo lo posible para cambiar la ubicación de esta instalación”.