TRAS PROCLAMARSE CAMPEÓN DE LA LIGA AUTONÓMICA, LA A.D. MIOÑO SE PREPARA PARA LA COPA Y EL PLAY OFF DE ASCENSO QUE SE DISPUTARÁ EN MAYO

410

El equipo senior de Fútbol Sala de la A.D Mioño se proclamaba el pasado domingo Campeón de Liga, justo en la última jornada de la competición disputada en el pabellón Portus Amanus de Sámano tras vencer al Torina por 3-0.

Mérito doble el de estas chicas si tenemos en cuenta que eran las “novatas” de la categoría y se han impuesto a clubes tan fuertes como el Ribamontán o el Muslera.

El entrenador, Juanma Pacheco, y la jugadora Mamen Iglesias nos contaban en Castro Punto Radio la filosofía de una plantilla formada por jugadoras de entre 16 y 37 años. Unas diferencias de edad que no han supuesto ningún problema para hacer “piña” y practicar un fútbol sala directo, ofensivo y de mucha presión.

Mamen Iglesias, por su experiencia y veteranía, es la líder de este grupo que pretende ser un espejo para las más pequeñas del club, que militan en las categorías de Iniciación, Alevines y Base (una mezcla de infantiles y cadetes).

Tras esta liga de 14 jornadas y 8 contendientes, la A.D. Mioño afrontará la próxima semana el torneo de copa, pendientes también de quienes resulten campeonas de Euskadi, ya que serán sus rivales en el play off por el ascenso a Segunda División que se disputará en mayo.

Un ascenso que, de lograrse, implicaría una nueva planificación y mantener “los pies en el suelo”, ya que no están dispuestas a emprender una aventura sin los recursos suficientes.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.