EL TRIFLAVI CELEBRARÁ EL 8 DE AGOSTO EL XXXII TRIATLÓN CIUDAD DE CASTRO URDIALES

POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, SE REDUCIRÁN LAS DISTANCIAS DE LA COMPETICIÓN. YA HAY MÁS DE 200 TRIATLETAS INSCRITOS

485

Tras la pausa obligada del año pasado, el próximo 8 de agosto regresa el Triatlón Ciudad de Castro Urdiales en su 32ª edición, organizado por el Triflavi. Un club que, precisamente, cumple su 20º aniversario y que hace años tomó el relevo en la organización de esta prueba, consolidada en el calendario nacional y para la que ya hay más de 200 triatletas de toda España inscritos. Una lista de participantes que se cerrará cuando se alcancen los 300. Después se abrirá una lista de espera para cubrir posibles bajas de última hora.

Uno de los responsables del Triflavi, Eduardo Fernández, ha explicado en Castro Punto Radio que, en esta ocasión y por motivos de seguridad, se han reducido las distancias de las pruebas, pasando por tanto del formato olímpico al formato sprint.

Serán 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 para la carrera a pie. La prueba a nado, a petición de las autoridades municipales, tendrá lugar en el Muelle Don Luis, que facilita más espacio para los participantes. Las otras dos partes del triatlón se disputarán en los mismos circuitos que en ediciones anteriores, aprobados por los responsables de tráfico y los cuerpos de seguridad.

La organización contará con la presencia y colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, DYA, Protección Civil y grupos de voluntarios tanto del Triflavi como de otros clubes castreños como el Carbonero. La competición arrancará el domingo 8 de agosto a las 9 de la mañana y tiene previsto finalizar antes de las 11:00 horas.