JORNADAS HOMENAJE A BEDOYA, “EL ÚLTIMO GUERRILLERO DE LA CORNISA CANTÁBRICA”

0
Roberto el Pirata Homenaje a Bedoya 14 SEPTIEMBRE 2015 / La Asociación Cultural “Roberto el Pirata”, organiza las “Jornadas de la Memoria Histórica”. Comenzarán este viernes día 18 a las 19.30 horas en la “Casa del Mar”, con la charla a cargo del historiador Fernando Obregón titulada: “Bedoya y los que se echaron al monte”. Tal y como relatan desde Roberto el Pirata, “corría el 3 de diciembre de 1957, cuando en las laderas del Pico Cerredo, en Islares, acababan con la vida de Francisco Bedoya. Sabemos de él que nació en uno de esos hermosos valles del oeste de Cantabria y que era muy hábil tallando la madera, aunque lo que a este le convierte en legendario es haber elegido el camino de los emboscados, ser uno de los que prefirieron morir antes que rendirse luchando por la Libertad”.
Posteriormente, el sábado 26 de septiembre se colocará una estela del escultor Javier Olaizola en el lugar “donde fue emboscado y muerto el guerrillero Bedoya”, para después trasladarse a la campa de la playa de Arenillas donde se realizará un acto festivo con actuaciones y un posterior almuerzo. Las Jornadas concluirán el viernes 2 de octubre con la charla: “Manteniendo viva la memoria democrática”, que ofrecerá la organización A.G.E (Archivo, Guerra y Exilio) en la Casa del Mar, a partir de las 7 y media de la tarde.

JONATHAN VAQUERO, PRESIDENTE ELECTO DEL ATLÉTICO CASTRO, RECURRIRÁ AL GOBIERNO SI LA JUNTA SALIENTE SIGUE SIN REALIZAR EL TRASPASO DE PODERES

0
Jonatan Vaquero  Pte Club At Castro 14 SEPTIEMBRE 2015 / El Club Atlético Castro celebró ayer domingo su proceso electoral para elegir nuevo presidente de la entidad deportiva. Únicamente se presentó una candidatura, encabezada por Jonathan Vaquero que, por tanto, se convierte en presidente electo. Pese a eso, como él mismo ha contado en Castro Punto Radio, no se ha podido hacer un traspaso de poder entre la Junta Directiva entrante y la saliente porque “no hemos tenido manera de ponernos en contacto con ellos y no se presentaron ayer al proceso de elección”.
Vaquero ha recordado cómo “desde antes de julio todos los intentos de comunicación, sobre todo con el presidente Ramiro Pérez, han sido infructuosos. No da señales de vida”. Por tanto, “por extraño que parezca, ahora el club tiene dos presidentes porque cada uno se sentirá legitimado”. Si bien es cierto que ha habido un nuevo proceso de elecciones, “ha sido habitual en la gestión pasada interpretaciones de lo que es legal o no al margen de los estatutos”. Vaquero seguirá intentando ponerse en contacto con Pérez “para hacer un cambio lo más normal posible”. Para ello, continuarán con las llamadas telefónicas y esta tarde han decidido comenzar los entrenamientos. “Esperamos que se presenten” pero, de seguir sin comunicación alguna, “recurriremos al Gobierno de Cantabria para que nos diga cómo debemos actuar”.

MISA CÁNTABRA Y POSTERIOR CONCIERTO, MAÑANA EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

0
Concierto Bien Aparecida Coro Virgen Carmen Coro Virgen Carmen Casa del Mar en PR 14 SEPTIEMBRE 2015 / El Coro Virgen del Carmen de la Casa del Mar, bajo la dirección de María José Ten, conmemora mañana el día de la Patrona de Cantabria, La Bien Aparecida, participando en la Misa que se celebrará a las 12 en Santa María, con un concierto posterior. Nos lo han contado en Castro Punto Radio cuatro de sus integrantes: Esperanza Bernaola, María Isabel Vélez, Isabel Díaz y Pilar Acebal. Han hablado también de las actuaciones que han llevado a cabo este verano y las que les esperan para los próximos meses, con una agenda ya muy completa.
A día de hoy, esta agrupación coral está formada por una treintena de mujeres, y tal y como ellas mismas nos han explicado, “disfrutamos mucho con esta actividad, que nos sirve para despejarnos y evadirnos de los asuntos cotidianos”. Si no has tenido la oportunidad de escuchar la charla con estas cuatro mujeres del coro, puedes hacerlo en la redifusión del espacio “Protagonistas”, esta noche a partir de las 22:30 horas, en el 105.6 de la FM y en internet: www.castropuntoradio.es

425 ATLETAS COMPETIRÁN ESTE DOMINGO EN LA CARRERA DE 10KM DE CASTRO

0
Presentación 10 Kms Correcastro 14 SEPTIEMBRE 2015 / El Club Atletismo Correcastro presentaba esta mañana la Carrera 10km Castro Urdiales, que se celebrará este domingo 20 de septiembre. Las inscripciones se cerraban siete días antes de la prueba con un total de 428 atletas apuntados, de los que 190 son castreños, lo que ha supuesto para la organización “un gran orgullo y todo un éxito”, ya que ha aumentado en cien el número de participantes frente a la edición pasada.
Los atletas saldrán del Parque Amestoy a las 11 de la mañana, provistos del dorsal-chip correspondiente y la meta se ubicará en el Ayuntamiento. Los corredores competirán en un circuito de dos vueltas, algo novedoso en esta quinta edición. Jose María Uncilla, presidente de Correcastro ha explicado el recorrido: “es un circuito nuevo para que a los atletas se les haga más llevadero y consiste en dar una vuelta completa al Parque Amestoy y dos grandes vueltas hasta Cotolino, en vez de las tres vueltas de las ediciones anteriores”. La media en completar el circuito oscila entre los 40 y 50 minutos. El primero en llegar a la meta suele tardar unos 31 minutos y el último una hora y media. Uncilla ha asegurado que se trata de una competición que año tras año la organización quiere engrandecer. Para dar renombre a la carrera, esta edición está apadrinada por Juan Carlos de la Ossa, tres veces subcampeón de Europa de cross y que tiene actualmente el record de ruta en asfalto. Los dorsales se repartirán el sábado por la tarde desde las 5 hasta las 7 y media en el Círculo Católico, y el domingo los atletas podrán recogerlos hasta media hora antes de la carrera. El presidente del club, ha aconsejado a los corredores locales que acudan el sábado para ahorrarse así las colas el domingo. Las previsiones meteorológicas anuncian calor para el día de la carrera. En el avituallamiento, se les ofrecerá agua, una bolsa de corredor, una camiseta técnica y un detalle. Además, los tres primeros participantes clasificados de cada categoría, obtendrán un trofeo. José María Uncilla ha lanzado un mensaje de ánimo a los corredores en el que les desea que se lo tomen con ganas y con tranquilidad para que puedan disfrutar del circuito.

EL PARTIDO POPULAR INSTARÁ AL PLENO A QUE SE APRUEBE LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA “TAL Y COMO SE VENIA REALIZANDO DESDE SEPTIEMBRE DE 2014”

0
Servicio Mediación Hipotecaria_RP 14 SEPTIEMBRE 2015 / El grupo municipal del Partido Popular ha registrado esta mañana una Moción para su debate en el próximo pleno, en la que solicita “llevar a cabo en los próximos días y a la mayor brevedad posible los tramites administrativos necesarios para la contratación del Servicio de Mediación Hipotecaria, y que en dicho contrato se garantice la continuidad del servicio mientras siga existiendo dicha problemática social”.
En su exposición de motivos, la edil firmante, Guadalupe Liendo, recuerda que “durante el gobierno del Partido Popular, pusimos en funcionamiento un servicio gratuito de Mediación Hipotecaria para todos los vecinos que lo necesitasen, contando con la entidad de mediación AMECAN, premiada como mejor proyecto de mediación 2011-2014 a nivel nacional”. La exconcejala responsable de Asuntos Sociales aporta como dato que “hasta el pasado jueves día 10 de septiembre, y desde su inicio, un año atrás, este servicio de mediación hipotecaria ha atendido a casi 40 familias. El 80% de éstas aun no tenían un proceso judicial abierto de ejecución hipotecaria, es decir, acudieron previa a la demanda judicial, alcanzándose unos porcentajes elevados de éxito” “La mayoría de los usuarios que acudieron a este servicio”, continúa explicando la moción, “acudieron porque se les garantizaba una privacidad plena, y en muchos casos, por su seguridad ya que existen diferentes situaciones sociales de riesgo, cuyos usuarios son derivados por los propios trabajadores sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con el fin de intentar resolver dichas situaciones con la mayor seguridad”. “Con la no continuidad del Servicio de Mediación Hipotecaria se está dejando en la estacada a muchas familias que tenían un expediente abierto y en trámite. En muchos casos con el proceso de mediación en curso con la entidad bancaria correspondiente. Es decir, se abandona a familias, que como consecuencia de la decisión del equipo de gobierno de no renovar contrato, puedan encontrarse inmersos en una demanda judicial y por tanto muchas opciones a perder su vivienda”, relata la moción del Partido Popular. “El Ayuntamiento debe formalizar contrato de manera urgente con la entidad que hasta la fecha ha atendido y gestionado el servicio ya que de otra manera las familias que tienen abiertos los expedientes tendrían que volver a iniciar todos los trámites a riesgo de alcanzar fechas límites, sin contar los lazos de buena relación existentes tras meses de trabajo con las entidades bancarias de nuestro municipio”, concluyen los razonamientos de la moción presentada. Imagen de la presentación de este servicio en septiembre de 2014.

VARIOS VECINOS DE COTOLINO SIN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN PIDEN EL MISMO TRATO URBANÍSTICO QUE SE DÉ AL NUEVO INSTITUTO, Y PLANEAN MOVILIZARSE

0
Jose Mª Palazuelo Avda. España 2-4 en PR Avenida España 2-4. Escrito a Urbanismo Avenida España 2-4. Escrito a Medio Ambiente Avenida de España 2-4 (1) Avenida de España 2-4 (2) Avenida de España 2-4 (3) Avenida de España 2-4 (4) Avenida de España 2-4 (5) Avenida de España 2-4 (6) Avenida de España 2-4 (7) Avenida de España 2-4 (8) Avenida de España 2-4 (9) Avenida de España 2-4 (10) Avenida de España 2-4 (11) Avenida de España 2-4 (12) Avenida de España 2-4 (13) Avenida de España 2-4 (14) Avenida de España 2-4 (15) 14 SEPTIEMBRE 2015 / Las 12 familias propietarias de las viviendas ubicadas en la Avenida de España, números 2 y 4, llevan desde que finalizó la construcción de sus casas, hacia el año 2007, suministrándose con agua de obra mediante una manguera de unos 200 metros de cuya reparación se encargan ellos mismos. Todo debido a que no cuentan con la pertinente Licencia de Primera Ocupación. Llevan años luchando por regularizar sus viviendas y presentando escritos en el Ayuntamiento en los que reclaman una solución. Los últimos se han registrado hoy y en ellos hacen alusión a una nueva peculiaridad añadida a este proceso. Como ha contado el portavoz de los afectados, José María Palazuelo, sus casas se ubican en el APD-2 de Cotolino, muy cerca del tercer instituto y en igual área urbanística que el centro educativo. “Quisiéramos saber si le va a conceder la licencia al instituto y si su abastecimiento de agua va mediante enganche al nuevo depósito construido. Del mismo modo, nos interesa conocer si se va a regularizar la zona urbanística del APD-2, donde se niegan licencias a los inmuebles y es la zona en la que se ubica el IES”. Y es que, “desde el Ayuntamiento nos dicen que la zona tiene una serie de irregularidades porque no se ha cumplido el plan de urbanismo y que, por tanto, no se ha recepcionado ninguna construcción. A nosotros no nos vale de excusa cuando sabemos que otros inmuebles de la zona si tienen licencia y cuando se está construyendo un nuevo instituto y entendemos que no va a tener ningún problema para que se le concedan los permisos. O se da licencia a todos o a nadie”. A parte de esto, “el Ayuntamiento nos dice que hacia 2007 se terminan las obras de nuestras casas y desde entonces, por curioso que sea, no hay un expediente técnico de cómo han sido construida. Prácticamente 10 años para hacer un expediente técnico”. Por otro lado, “nos dicen que consta devolución del aval de la constructora por la ejecución de una zanja, en concreto, por la incorrecta reposición del pavimento, aspecto que debe subsanarse para entregar licencia y no sabemos de qué zanja se trata ni dónde está y queremos que se nos dé una explicación”. Hay un segundo escrito registrado hoy en el Consistorio y en el que se hace alusión a la situación de la parcela próxima a los inmuebles (en las imágenes) y que no se encuentra en las mejores condiciones. “Hay una zanja de unos 50 metros de largo y uno de ancho. Lleva así muchos años y ya se le comunicó al anterior concejal de Urbanismo. Se limitaban a decir que la parcela no era del Ayuntamiento y que se pondrían en contacto con el propietario. Lo mismo que nos han dicho en esta legislatura, tras acudir a ver la zona hace ya unos cuantos meses”. En esa zanja hay mucha suciedad “y en verano aparecen ratas, olores e insectos que, debido a la proximidad, invaden nuestras viviendas”. Esperan una pronta respuesta a sus escritos y, de no conseguir una solución, no descartan emprender movilizaciones porque “son situaciones injustas por la mala gestión de otras personas que estuvieron en el Consistorio hace tiempo y que luego van a los Juzgados y van riéndose. Se nos dan una serie de excusas para no darnos licencia y, si entendemos que tanto a las nuevas construcciones que se están haciendo como al instituto se les entregan los permisos, los vecinos estamos dispuestos a movilizarnos y hacemos una llamamiento a los que estén en la misma situación para ponernos en contacto, manifestarnos todos y hacer público lo que está pasando en Castro Urdiales”.

LA CASTREÑA HELGA FERNÁNDEZ-LLAMOSAS, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL DE KAYAK POLO

0
Helga Fernández-Llamosas Bronce Nacional (1) Helga Fernández-Llamosas Bronce Nacional (2) 14 SEPTIEMBRE 2015 / Este fin de semana se celebraba en Madrid el Campeonato de España de Kayak Polo, con la presencia de todos los equipos nacionales. La castreña Helga Fernández-Llamosas ha obtenido la medalla de bronce en un torneo muy igualado en su categoría femenina, cayendo en semifinales en el último minuto de la prorroga y no pudiendo por ello pasar a la final.
Un extraordinario resultado que refrenda su primera posición cosechada el pasado mes de julio en el último torneo de la Liga. Enhorabuena a Helga, a la que vemos en el podio la segunda empezando por la derecha.

AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA EN ORNÁS Y EL POLÍGONO DE LA LOMA

Polígono La Loma 14 SEPTIEMBRE 2015 / Según informa el Servicio de Aguas, este miércoles día 16, se cortará el suministro de agua potable desde las 9 hasta las 13 horas, debido a reparación de una avería en la red general. El corte afectará al Barrio de Ornás de Sámano y al Polígono de La Loma (en la imagen).
Se procederá al restablecimiento del suministro sin previo aviso una vez terminados los trabajos. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que se debe evitar el uso de agua mientras dure la misma.

PRINCIPALES RESULTADOS DEL DEPORTE CASTREÑO DEL FIN DE SEMANA

0
Torneo Solidario BM Los Chelines (2) Torneo Solidario BM Los Chelines (1) Torneo Solidario BM Los Chelines (4) Torneo Solidario BM Los Chelines (3) 13 SEPTIEMBRE 2015 / FÚTBOL: Tercera División. 4ª jornada: CASTRO FC, 0 – AT. ALBERICIA, 0. CULTURAL GUARNIZO, 1 – UD SÁMANO, 1.
El Castro FC es 13º en la tabla, con 4 puntos, gracias a sus 4 empates en la liga. Por su parte, el Sámano en 18º con 2 puntos. Juvenil Nacional: GIMNÁSTICA, 0 – CASTRO FC, 3. Primera Juvenil: AMISTAD SNIACE, 3 – AD MIOÑO, 0. Cadete. Amistoso: AD MIOÑO, 2 – SD LEIOA, 1. BALONMANO: II Torneo Solidario Memorial Rebeca González Pacheco: En Juveniles, victoria el sábado de Los Chelines Unovisión, con el Muskiz en segundo lugar; tercero Askartza y el cuarto BM Reocín. En Senior, el domingo victoria para BM Reocín, seguido de Los Chelines, Askartza y Zarauz. Más allá de estos resultados, desde el club destacan la colaboración solidaria aportando alimentos a Cruz Roja. Imágenes del Torneo Solidario de balonmano: los alimentos recogidos y la final senior de esta tarde.

JORNADA DE PIRAGÜISMO EN CASTRO

0
Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (1) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (2) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (6) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (5) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (4) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (3)
13 SEPTIEMBRE 2015 /
En la mañana del domingo se vivió una jornada de piragüismo en el puerto de Castro Urdiales. Fueron dos las pruebas organizadas por el Kayak Club Castro Urdiales: la Regata Bahía de Castro y el Trofeo de Velocidad Brazomar 200. Se contó con la presencia de Protección Civil y de DYA Cantabria.
A las once de la mañana comenzaron las regatas en un circuito que saliendo de Santa Ana se dirigía hacia la segunda escala del rompeolas para volver hacia Santa Ana y de ahí girar hacia San Guillén y de nuevo a Santa Ana. Los benjamines y los prebenjamines hicieron una vuelta, con siete representantes del Kayak Castro: Prebenjamín 1ª Ane Torre Hombre Benjamín 3º Pablo Torre, 4º Sergio Fernández, 5º Facundo Porcari Mujer Benjamin 1ª Berta Llano, 2ª June Angulo y 3ª Maite Torre Entre los alevines, que dieron dos vueltas al circuito, hubo cuatro representantes del Kayak: Hombre Alevín 2º Valentin Luchian, 5º Jokin Angulo, 6º Alain Quintana Mujer Alevín 2º Lucía Marta Y entre los cadetes, que dieron tres vueltas, hubo dos palistas del Kayak: Hombre Cadete 2º Anibal Diego Mujer Cadete 1ª Carolina González Por clubes el vencedor fue el Kayak Club con 281 puntos, segundo el Cantabria Multisport con 97 y tercero el Bodegas Mazón de Santander con 96. A partir de las doce y media se disputó el Trofeo de Velocidad Brazomar 200, compitiendo parejas en dos series de 200 y 100 metros, dando la suma de las dos tiempos la clasificación final. Los resultados de los castreños fueron estos: Prebenjamín 1ª Ane Torre Hombre Benjamín 1º Sergio Fernández, 2º Pablo Torre, 5º Facundo Porcari Mujer Benjamin 1ª Berta Llano, 2ª June Angulo (separadas sólo por siete centésimas) y 3ª Maite Torre Hombre Alevín 2º Valentin Luchian, 5º Jokin Angulo, 6º Alain Quintana Mujer Alevín 2º Lucía Marta Hombre Cadete 2º Anibal Diego Mujer Cadete 1ª Carolina González Por clubes el vencedor fue de nuevo, incluso con mayor diferencia el Kayak Club con 293 puntos, segundo el Piraguismo Colindres con 90 y tercero el Cantabria Multisport con 85. El Trofeo de Velocidad, como premio especial, que este año se ha instaurado, se tendrá en propiedad cuando un club alcance dos victorias consecutivas o tres alternas, con lo que si el club castreño vence el año que viene, formará parte de sus sala de trofeos.as o tres alternas, con lo que si el club castreño vence el año que viene, formará parte de sus sala de trofeos.

INCENDIO DE UN COCHE EN PLENO CENTRO DE CASTRO

0
Coche incendiado en H.Mendoza (3) Coche incendiado en H.Mendoza (2) 12 SEPTIEMBRE 2015 / A las 19:14 horas se daba el aviso del incendio de un vehículo en la calle Hurtado de Mendoza. Se movilizaban los Efectivos de Emergencias Castro. Los Bomberos extinguían el fuego, mientras que la DYA atendía al conductor por inhalación leve.

PRINCIPALES CITAS DEL DEPORTE CASTREÑO PARA ESTE FIN DE SEMANA

0
Castro FC Juvenil 2015-16 11 SEPTIEMBRE 2015 / FUTBOL TERCERA DIVISIÓN CASTRO FC – AT. ALBERICIA, sábado a las 6 en Riomar CULTURAL GUARNIZO – UD SÁMANO, sábado a las 6 y media en Guarnizo
JUVENIL NACIONAL GIMNÁSTICA – CASTRO FC (en la imagen), domingo a las 10 en Tanos PRIMERA JUVENIL AMISTAD SNIACE – AD MIOÑO, domingo a las 11:30 en Torrelavega FÚTBOL FEMENINO Presentación del AD MIOÑO femenino de fútbol 11: AD MIOÑO – ADISKIDEAK (Bilbao), el domingo a las 16:00h en Mioño Estación. BALONMANO II TORNEO SOLIDARIO MEMORIAL REBECA GONZÁLEZ PACHECO Sábado para juveniles y domingo para senior en el polideportivo Pachi Torre. Participan: Muskiz, Askartza Claret, Reocín y Unovisión Castro en Juveniles; En Senior, Zarauz, Reocín, Askartza y Los Chelines. Sábado, los Juveniles en el Pachi Torre: 11 h: Unovisión-Askartza. 12:30 h: Reoción-Muskiz. 17 h: Tercer y cuarto puesto 18:45 h: Final Domingo, los Senior en el Pachi Torre: 11 h: Zarauz-Reocín. 12:30 h: Los Chelines-Askartza. 17 h: Zarauz-Perdedor de Los Chelines-Askartza. 18:45 h: Reocín-Ganador de Los Chelines-Askartza. FÚTBOL SALA (Pretemporada) TRIANGULAR DE SANTOÑA, hoy viernes a las 20:00 con la participación del Castro FS, San Jorge de Santurce y Santoña FS. JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR. CASTRO FS – JARRILLEROS, sábado a las 13:00h en el Peru Zaballa. DESAFÍO WINNERMAN: Pruebas de Natación y Carrera, el sábado a partir de las 5 de la tarde, en Castro. Distancias de la prueba: Junior: 250 metros natación + 500 metros carrera + 250 metros natación. Prueba Senior Winnerman: 1.000 metros natación + 5.000 metros carrera + 1.000 metros natación. También habrá prueba de Relevos.

22 NIÑOS HAN USADO EL COMEDOR ESCOLAR ESTE VERANO, UN SERVICIO QUE “SE MEJORARÁ” EN PRÓXIMAS EDICIONES

0
Susana Herran comedores verano en PR 11 SEPTIEMBRE 2015 / Iniciado el curso escolar 2015-2016 en Infantil y Primaria, la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, ha hecho balance del servicio de Comedor Escolar, que se puso en marcha durante el verano “para cubrir las necesidades de algunos niños que por diversas situaciones personales, sociales o económicas” tuvieran dificultades para ingerir una comida saludable y diaria.
Un total de 22 niños han hecho uso de este servicio que se puso en marcha a finales de julio, “por cuestiones de tiempo” y que, de cara al año que viene, se pretende “dar continuidad pero mejorándolo y ampliando la oferta también a familias que requieran del servicio para conciliar su vida laboral con la familiar”. La edil ha agradecido la labor de los tres voluntarios que han colaborado para que esta iniciativa haya sido posible y ha informado de que “esta mañana he hablado con el consejero de Educación, Ramón Ruiz, y parece ser que el Gobierno de Cantabria va a cofinanciar el servicio, aunque aún no sé en qué cantidad”. Sobre la posibilidad de que el comedor escolar se abra también en las vacaciones de Navidad, Herrán considera que “deberíamos volver a abrir un periodo de inscripción para conocer la demanda y, en función de ella, poner comedor o funcionar con un catering a domicilio”. Al margen de este asunto, la concejala ha hablado de su idea de gestión en la Residencia municipal. Ha defendido que “el funcionamiento es bueno” pero “creo que es necesario más personal para dar mejor servicio. Estoy peleando por eso y por dotar al centro de más medios para que los usuarios se encuentren lo mejor posible”. Ya ha trasladado sus inquietudes a la Directora General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) que “las ha acogido de forma satisfactoria”. Pese a que “puede ser más complicado”, también “he trasladado la opción de compartir infraestructuras con el Centro de Día y lo van a estudiar”. Para finalizar, Herrán ha recordado ese curso ‘Cuidarnos para cuidar mejor’, dirigido a quienes tienen a su cargo o se ocupan de la atención y cuidado de personas dependientes o con discapacidad. El curso es gratuito y se desarrollará en el Centro Cultural La Residencia del 5 de octubre al 22 de febrero, los lunes de 16:00 a 17:30 horas. Será para un grupo máximo de 15 personas, “que es limitado pero se trata de dar la mejor formación”.

HOY SE REÚNE LA HERMANDAD DE JUNTAS VECINALES, PASO PREVIO AL ENCUENTRO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUNTAS DEL MIÉRCOLES

Junta Vecinal de Santullán 11 SEPTIEMBRE 2015 / Las pedanías tienen previstas dos citas importantes en los próximos días. La primera de ellas será esta misma tarde, a las 19:30 horas, cuando se reúna en Santullán la Hermandad de Juntas Vecinales. Será el paso previo a la celebración del Consejo Municipal de Juntas, previsto para el miércoles 16, a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Castro.
En la cita de esta tarde, el presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José María Liendo, considera que se debería elegir presidente de la Hermandad “si los estatutos así lo permiten”. Ha dejado claro que él no se va a presentar “porque el volumen de trabajo que tenemos no nos permite tener tiempo suficiente para desempeñar esta tarea con todas las garantías”. No sabe quién podría postularse al cargo, aunque “creo que los tiros van a ir encaminados hacia Iván González”, presidente de la Junta de Islares. Lo que sí “creo que sería sano es que no fuera presidente ninguno de los pedáneos que forman parte de los partidos que conforman el equipo de Gobierno municipal, en este caso el PSOE”.

CANTU SANTA ANA ULTIMA LOS DETALLES DEL ENCUENTRO DE COCINA MARINERA

0
Cantu Santa Ana en PR-Ojeda y Ateca Certamen Cocina Marinera 2014 (4) Certamen Cocina Marinera 2014 (3) Certamen Cocina Marinera 2014 (2) Certamen Cocina Marinera 2014 (1) Certamen Cocina Marinera 2014 (6) 11 SEPTIEMBRE 2015 / La Asociación Amigos de la Historia y de la Mar de Castro, Cantu Santa Ana, organiza el noveno Encuentro de Cocina Popular y Marinera, que surge como colofón a las actividades realizadas este verano. Los participantes se reunirán mañana sábado 12, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento para exhibir sus platos de cocina marinera.
Previamente, los miembros de la asociación acudirán al Astillero Galafate a las 9 y media, adonde también asistirán la peña Los Mezclaos y el Coro Virgen del Carmen. Unas 60 personas participarán en esta edición. Tras la exhibición, se sacarán fotos a los platos para la elaboración de un libro y un CD con las recetas, y para incluirlas en su página web. Al finalizar la jornada, los visitantes podrán degustarlos. Ramón Ojeda, presidente de la asociación, ha explicado en Castro Punto Radio este encuentro: “es un día de fiesta pero también es un día cultural, porque estamos nosotros, el Coro Virgen del Carmen y varias cuadrillas de Castro que cocinamos, comemos allí y después participamos en el certamen. Hay también quienes elaboran su plato en casa y lo llevan a exponer. Un clásico es que al final del día los castreños suelen venir a degustar los platos que los participantes han preparado”. Los interesados en participar, aún pueden hacerlo. Únicamente será necesario que se lo comuniquen a la asociación a lo largo del día de hoy. “Esta tarde vas a casa, preguntas a tus padres por alguna receta antigua con sabor castreño y marinero, lo preparas esta noche y lo presentas mañana, así de sencillo”, ha indicado Ojeda. Aunque viene una época más tranquila para el Cantu Santa Ana, su trabajo permanece a lo largo de todo el año. La asociación piensa en futuros proyectos para llevar a cabo la próxima temporada. Carlos Ateca, miembro de la asociación, ha comentado una de sus ideas: “me hubiese gustado hacer el día del Pincho del Bonito en Castro, haber asado bonito y acompañarlo de un vino por dos euros, pero no hemos tenido tiempo. Para el año que viene lo pensaremos, y haremos todo lo posible para que funcione todo bien y que los castreños estén contentos”. Por otro lado, los miembros de la asociación se han mostrado muy satisfechos por el gran volumen de visitantes que ha acogido el Centro de Interpretación de Embarcaciones Tradicionales, ya que han sido unas 5.000 personas las que lo han visitado en el mes de agosto. El centro permanecerá abierto a partir de ahora los viernes, sábados y domingos. En cuanto a los paseos en barco, este mes seguirán activos los sábados y los domingos para aprovechar al máximo septiembre, ya que este servicio es una fuente de ingresos “que viene muy bien a la asociación”. En las imágenes, Ojeda y Ateca esta mañana en Castro Punto Radio y el Encuentro de Cocina Marinera de 2014.

SÁMANO NEGOCIARÁ LA AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN EN TERRENOS DE LA JUNTA, PERO “SICÁN NO SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS”

José Mª Liendo Pte JV Sámano en PR 11 SEPTIEMBRE 2015 / El consejero de Industria, Francisco Martín, se comprometía hace unos días en Castro Punto Radio a trabajar “de forma urgente” para dotar a la zona de Castro de un polígono Industrial con las suficientes dimensiones como para ofrecer espacios a empresas que requieran de terrenos grandes. Esta idea pasa, entre otras cosas, por mantener una serie de conversaciones con la Junta Vecinal de Sámano, propietaria de los terrenos sobre los que, ya en la pasada legislatura, se pretendía hacer una ampliación de Vallegón, al menos se presentó la idea. Martín afirmaba también que la empresa pública Sicán se pondría en contacto, a la mayor brevedad posible, con la junta. Al respecto hemos hablado con el alcalde pedáneo de Sámano, José María Liendo, que ha asegurado que “a día de hoy no ha habido ninguna comunicación”. De hecho, “teníamos solicitada una entrevista con Sicán para hace tres semanas aproximadamente con el fin de conocer las intenciones que tienen, porque a nadie se le escapa que uno de los puntos angulares de la recuperación económica de la junta pasa por esto”. Un día antes de la celebración de ese encuentro, “lo cancelaron hasta nuevo aviso” Sámano está dispuesto a colaborar, como así ha señalado Liendo, y están a la espera de esas comunicaciones en las que “sopesaremos las opiniones que tiene cada uno y valoraremos todas las posibilidades y situaciones”. La junta “está abierta a conocer las necesidades” y entiende que “es importante la colaboración entre administraciones” pero siempre “salvaguardando nuestras exigencias y las de todos los vecinos del pueblo”. Recordamos que, según el proyecto de ampliación presentado en la pasada legislatura, harían falta, en una primera fase, un total de 250.000 metros cuadrados. Cifra que se acercaría al millón de metros con la finalización de todas las fases. Liendo entiende que “lo que no se puede hacer en un polígono que se quede corto de miras, hay que ser optimistas y ver de cara al futuro para poder albergar el mayor número de empresas posible”. Sobre la situación económica por la que atraviesa la Junta Vecinal de Sámano, Liendo, pese a no querer ser pesimista, sí ha reconocido que “no es buena porque los ingresos que recibimos son para pagar deudas de hace 7 u 8 años”. No tienen aún el informe auditor del Secretario-Interventor pero “hemos hechos nuestro cálculos aproximados y estaríamos hablando de en torno a 600.000 euros de deuda firme y unos 800.000 de deuda corriente a proveedores y servicios”. Sobre esto último, se ha congratulado de que “ellos hayan tenido a bien, tras muchos contactos, no meterlo por la vía judicial porque una de las partidas que más están ahogando y lo harán son los intereses que se nos acumulan una vez se dicta sentencia”. En esta misma línea, Liendo ha lamentado que el Ayuntamiento “nos haya requerido hace poco los 913.000 euros” que se entregaron a Sámano dentro de los acuerdo alcanzados con todas las juntas a cambio de la cesión de sus infraestructuras del agua. “Ya hemos presentado las alegaciones pertinentes y vamos a ver cómo se va dando esta situación porque esto sí sería una herida de muerte, sobre todo, cuando es la administración que te tiene que supervisar, la que te ahoga. Además, sin una llamada de diálogo y ayuda por parte del alcalde. No he visto predisposición para ayudar y colaborar”. Por otro lado, Sámano ha sacado recientemente la primera de las subastas de montes, que se vendió por casi 300.000 de los cuales la mitad aproximadamente son para la junta, “lo que nos da un colchón importante para poder seguir manteniendo abierta la junta y los puestos de trabajo que tenemos”. El miércoles “hemos sacado una segunda subasta para los lotes que quedaron desiertos”. Para finalizar, el alcalde pedáneo de Sámano ha recordado que “hemos ganado un juicio a la empresa De la Fuente Producciones, sobre el que no cabe alegación, por valor de unos 130.000 euros, con lo cual estamos contentos en este sentido”.

CONVOCADA COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA, ESPECIAL DE CUENTAS Y SERVICIOS GENERALES, LA PRIMERA DE LA LEGISLATURA

0
Interior Ayuntamiento de Castro (2) 11 SEPTIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Castro acogerá el próximo miércoles, 16 de septiembre, a las 09:00 horas, la primera Comisión Informativa de la legislatura. Se trata, en ese caso de la Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales y se celebrará con arreglo al siguiente orden del día: 1.-Lectura y aprobación en su caso, del acta del día 21 de julio de 2015.
2.-Aprobación modelo Declaración de Intereses y de Bienes Patrimoniales. 3.-Aprobación Inicial de la Ordenanza Reguladora de la Celebración de Matrimonios Civiles. 4.-Dación de Cuenta M.P.12/2015 Transferencia de Crédito para dar Cobertura Presupuestaria a la Financiación Propia de los Desempleados Contratados para Obras y Servicios de Interés General al Amparo de la Orden HAC/48/2014 e Iniciativas Singulares de Empleo. 5.-3/2015 Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 3/2015. INT/291/2015. 6.-Bonificación del 95% de la Tasa por Licencia Urbanística y del Impuesto Construcciones por Reparación de Cubierta Casa Torre de Otañes. 7.-Bonificación del 95% de la Tasa por Licencia Urbanística y del Impuesto de Construcciones por Rehabilitación de Fachada en Ocharan Mazas 26. 8.-Informes Morosidad. 1º y 2º Trimestre 2015. 9.-Declaración de Caducidad en Expediente de Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. 10.-Dar cuenta Contratación programa nóminas Cedatec 2000. 11.-Solicitud de declaración de compatibilidad segundo puesto de trabajo en el sector privado. 12.- Otros asuntos. 13.- Ruegos y Preguntas.

GURIEZO SACA A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS PARA CONSTRUIR UN POLIDEPORTIVO

Ayuntamiento de Guriezo (2) 11 SEPTIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Guriezo publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras denominado ‘Proyecto básico y de ejecución polideportivo de Guriezo’. Dentro de los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta el precio, las mejoras sobre el proyecto de obra, la reducción de plazos y la ampliación del plazo de garantía de obra.
El presupuesto base de licitación asciende a 882.199,90 euros a lo que habrá que añadir otros 185.261,99 euros de IVA. Los interesados podrán presentar ofertas o solicitudes durante los trece días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

ASAMBLEA ABIERTA DE PODEMOS EN CASTRO

0
Asamblea Abierta Podemos Sept-15 11 SEPTIEMBRE 2015 / Podemos Castro Urdiales convoca Asamblea abierta a todos los ciudadanos este sábado día 12, a partir de las 11 y media de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Se hablará sobre la confección del programa para las elecciones generales y cómo se pueden aportar las diferentes propuestas. Finalmente se resolverán las dudas que cualquier ciudadano plantee.

NUEVA TEMPORADA PARA LA TERTULIA DE ACTUALIDAD MUNICIPAL EN CASTRO PUNTO RADIO

0
Tertulia Juantxus 10-09-15 10 SEPTIEMBRE 2015 / Tras el receso veraniego, la tertulia que Castro Punto Radio dedica a la actualidad política y municipal ha regresado hoy jueves con José Miguel Rodriguez, Jesús Morlote y Juanchu Bazán, que se incorpora esta temporada. En este primer encuentro hemos hablado sobre los tres primeros meses de la nueva legislatura y la marcha de ASK de nuestro municipio.
En lo referente al primer período de mandato para el equipo de gobierno municipal Castroverde – Psoe, los tres han coincidido al señalar que “aún es pronto para enjuiciar su labor, porque tres meses no es suficiente para abordar la situación del ayuntamiento”, que han calificado como “caótica desde el punto de vista económico y financiero” Pero al mismo tiempo también han señalado la necesidad de que el equipo de gobierno saque adelante su propio presupuesto municipal y no continuar con el prorrogado de 2014, una acción que “deberían empezar a diseñar ya y presentar antes del 31 de diciembre”, dado que es el documento en el que se refleja la acción de gobierno y que es ahora cuando el ejecutivo regional también lo está haciendo. Y es que una parte muy importante de los recursos y opciones que el ayuntamiento debe aprovechar son los que proceden precisamente de la administración autonómica. En este sentido, Jesús Morlote incidía en que “el alcalde de Castro debe solicitar una reunión ya con Revilla, al igual que han hecho los demás alcaldes de los municipios importantes de Cantabria”, para una relación fluída y para demandar lo que Castro necesite del gobierno regional, ya que “Revilla se comprometió con Castro durante la campaña electoral y debe cumplir con ese compromiso”. Nuestros contertulios también han hablado sobre el caso ASK. Todos han coincidido en el hecho de que Castro no tiene suelo industrial adecuado y suficiente para que empresas como ésta puedan establecerse y crecer en nuestro municipio. Se han referido, de hecho, a la ampliación pendiente del polígono de Vallegón que tiene como objetivo disponer de espacios más amplios y pensados para este tipo de empresas. Si no has tenido oportunidad de escuchar la tertulia, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es También puedes escucharla y descargarla a través de este enlace: http://www.ivoox.com/tertulia-actualidad-municipal-audios-mp3_rf_8281193_1.html

EL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DE ACTIVIDADES NÁUTICAS, DE VIAJE A CAMBRILS

0
CD Elemental viaje a Cambrils (1) CD Elemental viaje a Cambrils (3) CD Elemental viaje a Cambrils (4) CD Elemental viaje a Cambrils (2) 10 SEPTIEMBRE 2015 / 25 chavales del club castreño partían esta mañana en autobús camino a la localidad tarraconense de Cambrils. No van a competir, se trata de un intercambio que se realiza desde hace tiempo entre los clubes de las dos localidades: un año vienen a Castro los jóvenes del club catalán y al siguiente devuelven la visita los castreños.
Hemos hablado en directo en Castro Punto Radio con José Domingo Ten “Txedo”, a bordo del autobús y a una hora de llegar a la localidad mediterránea. Nos contaba que, como en los últimos años, viajan los jóvenes de categorías juvenil, cadete, chicas cadete, y en este caso, los cuatro chavales del batel infantil que se proclamaron Campeones de España. Cuando lleguen hoy, los jóvenes remeros efectuarán una visita turística a Cambrils, mañana sábado irán a Port Aventura y harán alguna regata con los catalanes, para retornar el domingo. Un premio fin de temporada para unos chavales que han cuajado una temporada magnífica. Vemos imágenes de la expedición castreña antes de salir, y en un descanso del viaje de esta mañana.

SANTIAGO VÉLEZ CUENTA LOS DETALLES DE LA MARCHA A LA BIEN APARECIDA

0
Santuario Bien Aparecida Procesion Bien Aparecida en Santuario 10 SEPTIEMBRE 2015 / Santiago Vélez es una de las personas que más ha peleado en los últimos años por mantener la marcha a la Bien Aparecida y uno de los castreños que va a participar en ella. Como experto en esta actividad, ha dado detalles sobre algunos de los puntos más intensos de la ruta y también ha aportado consejos.
Espera que el tiempo acompañe porque “si es así, es muy agradable y muy bonito. Ves el amanecer y es espectacular, además de que haces amigos y compartes experiencias”. Como ha contado, el grupo suele hacer una parada en Arenillas y otra más en la zona de Guriezo, para descansar, comer algo y “para que el grupo no se disperse demasiado y facilitar así, en la medida de lo posible, el trabajo de apoyo que hace Protección Civil”. La salida está prevista el día 15 a las 5 de la mañana desde el Pachi Torre, para después recorrer los 35 kilómetros aproximadamente que separan Castro del santuario. La idea es “mantener más o menos un ritmo de unos 6 kilómetros por hora”, aunque después cada uno “lo lleva como puede”. Vélez ha recomendado a los participantes “encontrar su ritmo y mantenerlo constante” y ha recordado que “la zona más peligrosa es la de Arenillas, por la oscuridad que hay y porque vas pegado a la cuneta. Hasta que llegas a Guriezo hay que ir con chaleco reflectante y lamparita”. La última parte de la ruta es la que más dura se hace, ya que “para esa hora aumenta la temperatura y hay más cantidad de gente que corta el paso y hay que estar esquivando”.

VUELTA AL COLE PARA LOS ALUMNOS CASTREÑOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

0
Primer dia cole Primaria 15-16 (1) Primer dia cole Primaria 15-16 (2) 10 SEPTIEMBRE 2015 / Tras la temporada estival, las vacaciones escolares llegan a su fin. Esta mañana iniciaban las clases los alumnos de Infantil y Primaria en Castro. A las puertas de los colegios, comenzaba el barullo y los nervios, las despedidas con sus padres y los reencuentros con los amigos. Para las familias, vuelta a la normalidad y a la organización para compatibilizar los trabajos con el horario escolar. Para los niños, toca madrugar y adaptarse a la rutina y en los casos en los que comienzan el colegio, además, hacerse a la nueva situación.
Algunos colegios presentan horario continuo, algo que generalmente está bien visto por los padres ya que, de este modo, a los escolares les queda la tarde libre para comer, hacer los deberes, estudiar y realizar actividades extraescolares, además, han asegurado, que por lo general se adaptan muy bien. Muchas familias tienen que hacer un gran desembolso económico para afrontar este inicio de curso. Si hablamos de gastos, los alumnos de Primaria que se puedan beneficiar del Banco de Libros que ofrecen algunos colegios, se ahorrarán más de un 50% por niño. Con este servicio, el coste del material escolar asciende a 100 euros aproximadamente, cantidad que se verá incrementada a medida que avanza el curso. Por ello, el Banco de Libros tiene una gran acogida entre los padres. De no utilizar este servicio, sólo en libros el gasto asciende a unos 140 euros, a lo que habría que sumarle el coste del resto del material escolar. Por su parte, los alumnos de Educación Infantil precisan de dos batas, libros y material escolar, por lo que el gasto total asciende a unos 60 euros por alumno. Para los más pequeños, supone un gran cambio ya que tienen que adaptarse a los horarios y a la separación de sus padres. Para facilitar el proceso, cuentan con unos horarios de adaptación. En el caso del Colegio Miguel Hernández, hasta el 27 de septiembre, el primer grupo asistirá a clase de 9:45 a 10:45, y el segundo de 11:15 a 12:15. Los días 28, 29 y 30 de este mes, lo harán los dos grupos a la vez, de 10 a 12:30 y a partir del 1 de octubre, el horario será el habitual, de 9 a 14 horas. Victoria, Tutora del aula de 3 años del Miguel Hernández, ha comentado que “la mayoría de los alumnos vienen del aula de 2 años, por lo que vienen contentos y con las rutinas hechas, así que ahora toca hacer que se diviertan para que tengan ganas de venir todos los días. Siempre hay algún lloro, pero se intenta que se lo pasen bien y que de este modo la separación sea lo menos traumático posible”. Para facilitar la separación entre padres y alumnos, Victoria recomienda que “no se alarguen mucho las despedidas, que cuenten con una buena dosis de paciencia y recordar que si los adultos no se angustian, los pequeños tampoco lo harán”.

JAVIER GIL SE REÚNE CON EL ALCALDE, QUE “HA TOMADO NOTA” DE LAS NECESIDADES DE ONTÓN, PERO “A VER AHORA SI EL PAPEL NO SE PIERDE”

Javier Gil en PR 10-sep 10 SEPTIEMBRE 2015 / Como estaba previsto, el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, ha mantenido esta mañana una reunión en la que ha trasladado al alcalde, Ángel Díaz-Munío y al concejal, Eduardo Amor, algunas de las necesidades y reivindicaciones de la pedanía. Los problemas de saneamiento en algunos barrios de Ontón han salido a colación y “han tomado nota de todo y a ver ahora si la hoja no se pierde porque está misma reunión la mantuve con el que era alcalde hace ocho años, con el que lo era hace cuatro y con el actual. A ver si lo hacemos en esta legislatura o tendré que reunirme también con quien salga dentro de cuatro años”. Y es que, Gil considera “importante el diálogo” pero, “también lo es que se ejecuten las cosas”.
Durante el encuentro de esta mañana, se ha hablado sobre otro asunto que el pedáneo adelantaba en Castro Punto Radio hace unos días y que tiene que ver con la intención del Ayuntamiento de instalar una depuradora en terrenos de la Junta Vecinal, como así denunciaba Gil. Recodamos que se mostraba conforme con que se coloque una depuradora pero “para un bien social y para todos los vecinos y no porque en la zona hay una gasolinera, un hotel y demás pero en el plano que he visto yo no viene contemplado para que los saneamientos de los vecinos de la zona pasen a esa depuradora”. Al respecto de esto, “hoy hemos llegado a un consenso”. El terreno es de la junta “porque así hemos comprobado con los planos en la mano. En su día, en los años 70, se hizo una permuta de terrenos con la estación de servicios a través de un convenio que incluía que había unos puestos de trabajo a cubrir con gente de Ontón si reunía las condiciones. Estoy viendo que no se está cumpliendo esa parte del acuerdo y si es así, quedaría abolido. Veremos a ver lo que dicen los jurídicos al respecto”. Gil ver “normal” que la depurado se instale en terreno de Ontón y lo cederíamos gratuitamente si llegamos a un acuerdo y no que cada uno tire para un lado”. De momento, “veo buena disposición por parte del Ayuntamiento”. Para terminar, Gil ha contado cómo ayer mismo pudo comprobar que “habían arrancado los palos y varios tableros de la zona del túnel de El Piquillo en la parte de Covarón”. No se ha tratado de un robo, ha dicho, “porque el material está todo por allí tirado. Ha sido más con intención de destrozar, quizá por parte de alguien a quien, por lo que sea, no le conviene que alguno venga de Vizcaya para Cantabria por esa zona. Ahora es un peligro pasar y yo lo he comentado y parece que van a dar una solución”. En cualquier caso, Gil ha reiterado que la misma “no puede pasar por cerrarlo, sino que hay que restaurarlo que es lo que yo quiero”.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB AT. CASTRO CONVOCA ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA ENTIDAD DEPORTIVA

0
Presentación Club Atlético_Equipo con Alcalde 10 SEPTIEMBRE 2015 / En su última reunión de carácter extraordinario, el pasado 30 de agosto , la Asamblea General del Club Atlético Castro aprobó la convocatoria de elecciones a Presidente del club. El reglamento electoral para dicho proceso será el siguiente: – La Junta Gestora de las elecciones será la mesa de esta Asamblea.
– Censo electoral: Libro de socios cerrado a 17 de julio de 2015. – Plazo de presentación de candidaturas: 13 de septiembre de 2015 a las 20:00 horas. – Forma de presentación de candidaturas: en sobre cerrado, avalados por la firma del 10% de los socios, y entregado personalmente a cualquiera de los miembros de la Junta Gestora. – Reclamaciones: en mismo tiempo y forma que las candidaturas. – Resolución de reclamaciones: 13 de septiembre de 2015, a las 21:00 horas. La Junta Gestora resolverá frente a los interesados las pertinentes reclamaciones. – Proclamación de Presidente de club: 13 de septiembre de 2015, a las 21:30 horas, en el Polideportivo Municipal Pachi Torre. Si sólo se recibe una candidatura, se procederá a su proclamación como Presidente del club in situ. En caso de recibir más de una candidatura, a esa misma hora dará comienzo la votación, que finalizará a las 22:30 horas. A las 23:00 horas finalizará el escrutinio llevado a cabo por la Junta Gestora y el 14 de septiembre se le proclamará Presidente del club. Se invita a todos los socios interesados a tomar parte en estas elecciones. El contacto de la Junta Gestoral del proceso electoral será 689 15 48 90.