
IRB REDUCE LAS FRECUENCIAS DE LOS AUTOBUSES ENTRE CASTRO Y VIZCAYA DURANTE ESTAS NAVIDADES

PRESENTADA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA SAN SILVESTRE, QUE ESTE AÑO SERÁ FEDERADA Y SALDRÁ DEL PARQUE AMESTOY
19 NUEVOS POSITIVOS AYER EN CASTRO Y LA INCIDENCIA A 14 DÍAS ROZA LOS 700
ESTABLECIDOS LOS TURNOS DE GUARDIA DE LAS FARMACIAS DE LA REGIÓN PARA 2022
EL EQUIPO DE GOBIERNO VUELVE A LLEVAR A COMISIÓN DE HACIENDA LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS RECHAZADAS EN EL PLENO DE NOVIEMBRE
CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE ARANZAL POR OBRAS DE HORMIGONADO
LOS DÍAS 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO HABRÁ SERVICIO BÚHO DEL CASTROBÚS

JESÚS GUTIÉRREZ AFIRMA QUE “EL TIEMPO NOS ESTÁ DANDO LA RAZÓN EN LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO QUISIMOS UN PACTO CON SUSANA HERRÁN”
ANGEL MARI HERBOSO, “ZACA”, OBTIENE SU SEGUNDO PREMIO HONORÍFICO DE LA GALA DEL DEPORTE CASTREÑO
ADJUDICADAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CUBIERTA Y RENOVACIÓN DE VENTANAS DEL ANTIGUO EDIFICIO DE LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES
GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD 2021


PODEMOS E IU SOLICITAN REFORZAR LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR PARA QUE LOS VECINOS RECLAMEN LOS CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO
18 NUEVOS POSITIVOS AYER EN CASTRO Y SIGUE SUBIENDO LA INCIDENCIA
25 NUEVOS POSITIVOS AYER EN CASTRO, LA CIFRA DIARIA MÁS ALTA DESDE AGOSTO, CON UNA INCIDENCIA A 14 DÍAS QUE YA SUPERA LOS 600
246 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID AYER EN CANTABRIA Y 19 EN CASTRO, LO QUE DISPARA LAS INCIDENCIAS A INDICADORES DE RIESGO ALTO
LA TRIBU DEL CHIRINGUITO RECUPERA LA PAPANOELADA MOTERA ESTE DOMINGO EN EL PARQUE AMESTOY

EL PABELLÓN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS ACOGE EL LUNES UNA CONFERENCIA SOBRE EL ROMPEOLAS
NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL BARRANCO DE PEÑALBA Y EL BARRIO DE BASINAGRE EN TRUCÍOS







EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL, QUE CONTEMPLA CUATRO NUEVAS PLAZAS
LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE CANTABRIA SUSPENDE EL CIERRE ANTICIPADO DEL OCIO NOCTURNO
«LA ATENCIÓN CIUDADANA EN EL AYUNTAMIENTO ESTÁ ABANDONADA ANTE LA INACCIÓN DE LOS GOBERNANTES Y PARA DESESPERACIÓN DE LOS CIUDADANOS», DENUNCIA CASTRO VERDE
Castro Verde ha denunciado, en nota de prensa, que la atención presencial y telefónica a los ciudadanos en las oficinas municipales «está abandonada para desesperación de los castreños».
Afirman que «cualquiera que se pase por los bajos del Ayuntamiento comprobará las colas que se generan en los bajos del consistorio. Otras tantas veces la desesperación se traslada al otro lado del hilo telefónico, hasta conseguir ser atendidos. Desde solicitar un documento al padrón municipal a registrar un documento es un trámite que puede llevar entre cuatro y siete días, si te decantas por la vía presencial. El ciudadano también dispone de la vía telemática y de la oficina virtual para realizar trámites administrativos y, a pesar de que en estos sitios webs no se generan colas, aquel se sigue decantando por la atención directa».Recuerda Castro Verde que el Servicio de Atención al Ciudadano se reduce, por un lado al Registro, y por otro al Servicio de Atención Telefónica (SAT). Consideran «la falta de personal es evidente. El registro está formado por tres trabajadores, la conserjería está compuesta por un bedel a nivel de mostrador y otro (empresa externa de servicios auxiliares) para gestionar la cola, mientras que el SAT sólo está atendido por un funcionario, situación que nos lleva a no disponer del servicio telefónico cuando ese trabajador se encuentra disfrutando de sus vacaciones o cae de baja. Eso es todo».
Censura la formación política que el equipo de gobierno anunciara «a bombo y platillo la oficina de modernización y transformación digital situada en la calle Siglo XX para que, según la alcaldesa, el servicio de la administración a la ciudadanía se realizara de forma ágil, moderna, eficaz y de calidad. Meses después, la puerta de esta oficina está cerrada a la espera de nuevos acontecimientos».«Esto nos lleva a la conclusión», concluye CV, «de que la falta de recursos humanos y de impulso político de quienes gobiernan el Ayuntamiento ha llevado al departamento de Atención Ciudadana a la situación de mínimos en la que se encuentra hoy. Se produce en un momento en el que muchos consistorios han reforzado el contacto con sus ciudadanos mediante no sólo vías telemáticas y presenciales, sino también con terminales de autoservicio o de servicios 010. En Castro eso, hoy por hoy, es ciencia ficción, por muchos planes estratégicos que se realicen de aquí a 2040».
18 NUEVOS CASOS DE COVID EN CASTRO Y SIGUE EN AUMENTO LA INCIDENCIA
APAGÓN DE LUZ EN CASI TODO CASTRO DURANTE HORAS A LO LARGO DE LA TARDE-NOCHE DE ESTE JUEVES
Tres averías causadas en la línea que transporta la electricidad entre Vizcaya y Castro Urdiales ha sido la causa aducida por Iberdrola para justificar el gran apagón padecido en gran parte del casco urbano castreño y algunos núcleos de las juntas vecinales del municipio.
Durante toda la mañana se han estado produciendo microcortes del suministro eléctrico en toda la ciudad y en las pedanías castreñas, lo que era el preludio para el corte de la luz que comenzaba poco después de las 6 de la tarde y se prolongaba hasta las 9 de la noche, aunque en algunos puntos de la ciudad se extendía casi hasta la medianoche.